ACTIVIDADES CULTURALES

Actividades culturales

 

Un país no solo se caracteriza por su idioma sino por su historia, cultura y los personajes célebres que han vivido en él. Interlenguis cuenta con diversas actividades a elección del alumno para profundizar en todos los aspectos fundamentales del país y en concreto de Salamanca.

En Salamanca hay una gran cantidad de museos y de edificios históricos que se pueden visitar de forma gratuita o a un coste muy bajo. Además, tiene un gran oferta de espectáculos: cine, teatro, conciertos, exposiciones y muchas más actividades a las que asistir acompañado por tus compañeros y profesores de Interlenguis.

Actividades culturales en Salamanca
Actividades culturales en Salamanca

  Pasea por Salamanca

Salamanca es una ciudad llena de cultura, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Capital Cultural de Europa. Un guía acompaña durante la visita al grupo explicando los secretos y las historias que esta ciudad esconde.

Las visitas guiadas tienen lugar semanalmente porque es una actividad que encanta a todos los alumnos y quedan fascinados al descubrir todos los rincones de Salamanca a través de un fantástico viaje por sus calles empedradas.

Durante esta actividad visitamos los lugares más emblemáticos del casco antiguo de la ciudad: la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la plaza de Anaya junto con las catedrales, el Huerto de Calixto y Melibea, los Conventos la fachada de la Universidad donde nuestros alumnos tienen que encontrar la rana para superar con éxito sus cursos de español, y para finalizar la visita,  nos trasladamos a otra época paseando por el Puente Romano.

Precio: gratuito

Nivel de lengua: todos

Resistencia física: Ser capaz de caminar lentamente durante dos horas

Duración: 2h aprox.

Visita de exposiciones y museos

  Visita de exposiciones y museos

Salamanca es una ciudad rica en monumentos y edificios históricos.

Interlenguis te ofrece visitar un museo, un monumento o una exposición concreta (Catedrales, Conventos, la Universidad de Salamanca, Casa de las Conchas, Museo Casa Lis, Museo de automoción, etc).

Nivel de lengua: todos

Duración: 2h aprox.

Teatro y micro teatro en  Salamanca

  Teatro y microteatro

El microteatro son representaciones más cortas que las de una obra de teatro común, con una duración de 15 a 20 minutos, en las que interactúan personajes y espectadores en un espacio pequeño e íntimo.

Interlenguis semanalmente acompaña a sus estudiantes si lo desean a adentrarse en el mundo del microteatro y visualizar una obra.

El microteatro es apto para todos los niveles por su breve duración y por el contenido no verbal, los gestos, que permiten incluso a los estudiantes de niveles principiantes comprender y disfrutar de estas divertidas obras teatrales.

Nivel de lengua: todos

Duración: 15 min-50 min aprox.

Conciertos

  Conciertos

Si te encanta la música Interlenguis te acompaña a conciertos que se realizan en Salamanca.

Salamanca es una ciudad universitaria, juvenil con una gran cantidad de salas de conciertos o teatros con una amplia agenda de conciertos de estilos de música variados.

En Salamanca siempre habrá un plan cultural adaptado a tus gustos y estilos musicales. Ir a un concierto es otra forma divertida para aprender español.

Nivel de lengua: todos

Duración: Mín. 1:30h

Conferencia para estudiantes de español en Salamanca

  Conferencias

Interlenguis ofrece charlas sobre temas muy variados siempre en relación con la cultura del país para que puedas profundizar en aspectos fundamentales de España.

Los temas son muy variados, como, por ejemplo: historia, literatura, temas de actualidad  de España, acontecimientos relevantes, tradiciones españolas, los estereotipos… Los alumnos también pueden indicar al profesor con antelación si desean una conferencia de algún tema en concreto que sea de su interés.

Los profesores hacen que estas conferencias sean amenas gracias  a un apoyo visual que facilita la comprensión a los alumnos de niveles inferiores. Son charlas dinámicas e interactivas. Al finalizar la presentación del profesor se abre una ronda de preguntas y un debate para que todos los asistentes muestren sus puntos de visto o den su opinión personal.

Precio: gratuito

Nivel de lengua: A partir de 2A

Duración: 1h

Sesiones de cine en Salamanca para estudiantes de español

  Sesiones de cine

En Interlenguis disponemos de un aula con proyector en la que proyectamos semanalmente películas españolas, la mayoría subtituladas para facilitar la comprensión de los alumnos.

Todas las películas son clásicos españoles que causaron gran aceptación por el público.

De esta forma conocerás la cultura cinematográfica de nuestro país.

Precio: gratuito

Nivel de lengua: Todos, recomendada para alumnos con un nivel mínimo de A2

Duración: 1 h.30 aprox.

Intercambios linguisticos Salamanca

  Intercambios lingüísticos

Lo más complicado de un idioma es tener una gran fluidez de conversación, por eso Interlenguis ofrece intercambios lingüísticos para poder practicar diferentes  idiomas, entre ellos el español, con nativos.

Estos intercambios se realizan en dos idiomas, español y un idioma extranjero, generalmente el inglés. Estos intercambios duran 10 minutos por pareja aproximadamente, la primera mitad hablan en un idioma y la segunda mitad en otro idioma. Su breve duración permite hablar con diferentes parejas y de esta forma conocer gente y hacer amigos practicando y aprendiendo un idioma nuevo.

Precio: gratuito

Nivel de lengua: Todos, recomendada para alumnos con un nivel mínimo de A2

Duración:1 h.30 aprox