ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS

Actividades gastronómicas

 

Salamanca hechiza a los estudiantes por su gastronomía. Con Interlenguis descubrirás los platos típicos de la tierra y podrás degustar sus exquisitos manjares como el jamón o el buen vino del Duero.

Además, Salamanca es una ciudad llena de bares, restaurantes, cafeterías si quieres conocer los diferentes lugares hosteleros apúntate a las rutas de tapas de Interlenguis.

Actividades gastronómicas para estudiantes de español en Salamanca
Visita a una bodega en Salamanca

  Visita a una bodega

Salamanca es tierra de buenos vinos con una gran cantidad de viñedos y de bodegas, lugar de interés para los extranjeros que visitan nuestro país y en concreto nuestra tierra. Interlenguis realiza periódicamente visitas a bodegas para que los alumnos conozcan el proceso de fabricación del vino.

Al finalizar la visita los estudiantes realizan la cata de diferentes vinos y si alguno es de tu agrado no dudes en comprarlo.

Nivel de lengua: nivel mínimo A2

Duración: 2h aprox.

Edad mínima: 18 años

Merienda temática en Salamanca

  Merienda temática

En España se realizan 5 comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. La merienda es una comida típica española que se realiza sobre las 17h30 para reponer fuerzas hasta la hora de cenar.

Interlenguis realiza meriendas temáticas para que los alumnos degusten productos típicos de Salamanca al mismo tiempo que se divierten  disfrazándose de un tema concreto elegido entre todos en la escuela.

Nivel de lengua: todos

Duración: 1.30h aprox.

Ruta de tapas por Salamanca

  Ruta de tapas

Interlenguis realiza una vez a la semana una ruta de tapas por la zona de bares de Salamanca. Esta ruta está aconsejada para todos los alumnos que quieran disfrutar de la gastronomía española y en especial de las tapas acompañadas de una bebida típica como sangría, tinto de verano o mosto para los menores de edad.

Tenemos varios recorridos de rutas, dependiendo de los gustos de los estudiantes realizaremos una u otra visitando varios bares por ruta.

Esta actividad es perfecta para charlar y conocer gente nueva en un ambiente puramente español.

Nivel de lengua: todos

Duración: 1.30h aprox.

 Corte de jamón

  Corte de jamón

El jamón es uno de los productos estrella de la gastronomía española. En Salamanca tenemos el jamón de Guijuelo uno de los más vendidos en el comercio español y muy comercializado en el extranjero.

El jamón se caracteriza por su corte el cual ha de estar realizado por un cortador profesional. Interlenguis te acompaña a que presencies el corte de jamón y a que lo puedas probar.

Nivel de lengua: todos

Duración: 1h aprox.

Chocolate con churros

  Chocolate con churros

El chocolate con churros es un plato de la gastronomía española. Como su nombre indica es un plato compuesto por una taza de chocolate y unos churros de acompañamiento, dulce típico español.

Algunas veces el chocolate se acompaña con porras en vez de churros, un producto similar pero de mayor tamaño, si no te gusta el chocolate puedes tomar un café con churros.

El chocolate con churros se suele consumir como desayuno o incluso como merienda generalmente en los meses de frío. Si se toma a la hora de la merienda se crea una reunión social en la que conversar degustando este producto típico de España.

Nivel de lengua: todos

Duración: 1h aprox.