EXCURSIONES

Excursiones

 

Salamanca es una ciudad con una ubicación geográfica estupenda que permite realizar excursiones de un día a otras ciudades cercanas o incluso a ciudades de nuestro país vecino, Portugal.

En Interlenguis cada sábado se realiza una excursión a una ciudad o un pueblo de interés cultural en los que descubrir un nuevo ambiente, visitar monumentos y museos y degustar platos típicos de la zona.

Las excursiones organizadas por Interlenguis incluyen: transporte privado, las entradas a los monumentos que se van a visitar, además de la compañía del profesor que hará las explicaciones pertinentes en cada una de las visitas.

Antes del viaje se entregará un folleto informativo de la ruta que se va a realizar.

Excursiones para estudiantes de español en Salamanca

Excursiones de un día

Excursión a Ávila

ÁVILA

Ávila es una provincia de la Comunidad Autónoma  de Castilla y León declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985  e integrada en la Red de Juderías desde 2005. Esta ciudad medieval se caracteriza por su muralla, un gran reclamo turístico, su catedral, el mirador de Los cuatro postes, la Iglesia de Santa Teresa o el monasterio de Santo Tomás entre otros.

Excursión a Segovia

SEGOVIA

Segovia, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1985, pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es una ciudad de contrastes en la que te encontrarás en un ambiente medieval o judío. Segovia es conocida por su acueducto pero no hay que dejar de lado sus plazas, la Catedral, el Alcázar, la Sinagoga o dar un paseo por el barrio de la Judería o el barrio antiguo.

Excursión a Madrid

MADRID

Madrid capital de España ofrece innumerables lugares que visitar o rincones que descubrir, desde una variedad de parques como el retiro; plazas: entre ellas la puerta del Sol o la Plaza Mayor; museos: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía; o edificios emblemáticos como: el Ayuntamiento, el Palacio de Cristal, la puerta de Alcalá, el Templo de Debod o un paseo por la Gran Vía recorriendo sus tiendas.

Excursión  a La Alberca

LA ALBERCA

Precioso pueblo medieval a 60 km de Salamanca, situado en la comarca de la Sierra de Francia. Sus calles estrechas, sus edificios de piedra y granito con las vigas de madera a la vista han hecho de este pueblo un lugar encantador digno de ser visitado. Los monumentos principales de este pequeño pueblo son la plaza mayor, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, las Ermitas, o el Marrano de San Antón, símbolo típico de esta localidad.

Excursión a Calendario

CANDELARIO

Pueblo declarado conjunto Histórico-Artístico en 1975 perteneciente a la Sierra de Béjar a 80 Km de Salamanca. La belleza de este pueblo son sus calles estrechas, empedradas recorridas por regaderas, canales de agua cristalina recogida de las nieves de la sierra.

Los monumentos que te encontrarás en este pueblo son el ayuntamiento, la Ermita del Cristo del Refugio, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o las batipuertas, media puerta que protege la puerta principal de la vivienda de diversas condiciones climáticas.

Estos son algunos de nuestros destinos. Aunque si algún grupo desea visitar otro lugar  puede comunicarlo a la escuela e intentaremos hacer todo lo posible para lograr tu viaje deseado.

Excursiones de dos días

Excursión  a León

LEÓN

León destaca por su arquitectura religiosa ya que alberga numerosas iglesias y catedrales. Es de referencia la catedral de León de estilo gótico y sus emblemáticas vidrieras, la basílica románica de San Isidro. Además de la cultura no puedes perderte las tapas, que llaman la atención por ser incluidas en la consumición de una bebida ni las cuevas de Valporquero y las médulas, paisajes naturales alucinantes.

Excursión a Burgos

BURGOS

La ciudad de Burgos destaca principalmente por su arquitectura medieval. En esta visita descubrirás la catedral gótica de Santa María, el monumento más famoso declarado Patrimonio de la Humanidad. Pasearás por  sus calles, plazas, zonas verdes y centro histórico, donde la historia del Cid Campeador está muy presente.

Excursión  a Toledo

TOLEDO

Toledo, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es conocida como la ciudad de las tres culturas por su mezcla judía, árabe y cristiana reflejada en la Mezquita del Cristo de la Cruz, la Sinagoga de Santa María la Blanca y la Sinagoga del Tránsito. Toledo tiene una estructura militar, prueba de ello son su castillos, sus murallas y el alcázar.  La visita a esta ciudad te dejará encantado y con ganas de volver a visitarla.

Estos son algunos de nuestros destinos. Aunque si algún grupo desea visitar otro lugar  puede comunicarlo a la escuela e intentaremos hacer todo lo posible para lograr tu viaje deseado.

Excursiones de tres días

Excursión a Portugal

PORTUGAL

Portugal es un país situado al suroeste de Europa, es un país transcontinental con un buen clima durante casi todo el año y una variada y exquisita gastronomía. Viaja a nuestro país vecino y descubre sus maravillosas ciudades y paisajes visitando Coimbra, el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, Lisboa, Cascais o Sintra.

Excursión a Galicia-Astorga-Lugo_León

GALICIA-ASTORGA-LEÓN

Galicia destaca por ser una de las comunidades con más masa forestal, preciosos paisajes montañosos  y  cantidad de acantilados y zonas rocosas.  Es famosa por el Camino de Santiago, el cual termina en la ciudad de Santiago de Compostela,  donde no puedes perderte el Pórtico de la Gloria. Otras ciudades gallegas de gran belleza e interés turístico son Astorga, Ponferrada, o la capital de provincia de Lugo. De vuelta a Salamanca el municipio leonés Villafranca del Bierzo y la propia ciudad de León son lugares idóneos para visitar.

Excursión  a El Escorial - Madrid - Toledo

EL ESCORIAL-MADRID-TOLEDO

El Real Monasterio de El Escorial  está compuesto de un palacio real, una basílica, un panteón, un colegio, una biblioteca y un monasterio, destaca por su  patrimonio arquitectónico y referencia histórica , y está situado a escasos kilómetros de la capital Madrid, donde la visita es obligada y la vida , actualidad y modernidad están más presentes. Toledo, apenas a 70 km de la capital destaca como la ciudad de las tres culturas, y se conserva según el trazado que tenía en la Edad Media, es una ciudad con un conjunto monumental increíble.

Excursiones de cinco días

Excursión a Granada

GRANADA

Granada es considerada una de las ciudades más bellas de España y es uno de los principales destinos turísticos actuales. La belleza de la Alhambra es incuestionables, siendo considerada una de las maravillas del mundo, los increíbles patios, la alcazaba o la zona militar y los preciosos Jardines del Generalife componen un maravilloso paseo. Desde el Albaicín en el mirador de San Nicolás disfrutarás de una de las mejores vistas de Granada con  el paisaje de Sierra Nevada al fondo.

Excursión a Sevilla

SEVILLA

La ciudad de Sevilla  es la capital de la comunidad de Andalucía.  Esta ciudad destaca por su clima y cielo azul, las calles llenas de arte y alegría  que te llevan a lugares y monumentos dignos de visitar. Un paseo por el  puente de Triana, el Barrio Antiguo (Catedral de la Giralda, Barrio de Santa Cruz), la belleza de los Reales Alcázares o La Torre del Oro y el encanto de la Plaza de España y el Parque de María Luisa merecen sin duda una visita.

Excursión a Barcelona

BARCELONA

Barcelona es la capital catalana por excelencia. Descubre esta gran ciudad desde el barrio de El Gótico al pintoresco Raval o a uno de los barrios de moda: el Borne. Disfruta de la arquitectura y la cultura, la modernidad, pasea por La Rambla hasta la fuente de Canaletas, asociada a la celebración de los títulos que consigue el equipo del Barça, el teatro Liceu o el famoso mercado de La Boquería. Además de esto, no puedes perderte la majestuosa Sagrada Familia, una basílica que se construye desde el 1882 y se espera que esté terminada en el 2026.

Estos son algunos de nuestros destinos. Aunque si algún grupo desea visitar otro lugar  puede comunicarlo a la escuela e intentaremos hacer todo lo posible para lograr tu viaje deseado.