Como ya os hemos dicho en antiguos posts, Salamanca es una ciudad pensada para gente joven. Si tienes entre 18 y 30 años y no te gusta el exceso de aglomeraciones de las ciudades grandes, Salamanca es tu sitio. Salamanca es una ciudad muy particular debido a que mezcla unas características tanto de pueblo como de ciudad. Si estás pensando en venirte de Erasmus a Salamanca te aconsejamos que sigas leyendo, porque te traemos todo lo que Salamanca puede ofrecerte.

Salamanca, ciudad del estudiante

En Salamanca encontrarás organizaciones estudiantiles que te ayudarán a adaptarte a la ciudad sintiéndote parte de ella. También, si venís a la ciudad de intercambio os recomendamos realizar uno de los cursos de español que la escuela InterLenguis ofrece. De esta manera, aparte de aprender nuestra lengua y conocer gente nueva, podrás llevarte un título acreditado por el Instituto Cervantes.

Cabe destacar que los monumentos más conocidos y visitados de la ciudad son la Universidad, las Catedrales (Nueva y Vieja) y la Plaza Mayor, donde encontrarás cientos de estudiantes de cualquier parte, sentados en el suelo y compartiendo historias.

Una Universidad con casi mil años de historia

Sí, porque estudiar en Salamanca significa estudiar en una de las Universidades más antiguas del mundo hispano. Fundada en 1218 por Alfonso IX. Aún hoy en día conserva su fachada. Se trata de una edificación espléndida ya que aparte de su vistosidad y belleza, cuenta con una gran carga de elementos simbólicos para la historia de la ciudad, por ejemplo la rana.

La rana de la fachada de la Universidad se ha convertido en un reclamo turístico para todo aquél que llega a la Universidad. Según una leyenda, el estudiante debe encontrarla allí para aprobar todos sus exámenes.

Vivir en el centro de Salamanca

Si buscas algo barato donde alojarte durante tu estancia en Salamanca te recomendamos el centro. Vivir aquí es MUY BARATO, incluso en las zonas más transitadas de la ciudad. Algunas de las zonas más ocupadas por estudiantes son las siguientes: Plaza Mayor, Van Dyck, o Avenida Villamayor.

Ruta gastronómica Salmantina

Al hablar de platos típicos y destacables de la ciudad de Salamanca, hablamos del hornazo. Este se trata de una masa de pan engrasada, con forma de empanada y rellena de fiambre como: lomo, jamón, chorizo, etc.

Pero si vienes por primera vez a España, no olvides que nuestro país se caracteriza por la dieta mediterránea, considerada de las más sanas, suculentas y variadas del mundo. Por ello, no debes dejar de probar cualquier plato casero.

Y por último… ACABA EL AÑO ANTES DE TIEMPO!

Si te vas en Navidades para no volver, no se te puede olvidar celebrar tu Nochevieja Universitaria en Salamanca. Se trata de la festividad universitaria más famosa del panorama español. Se celebra unas semanas antes de Año Nuevo y a ella acuden jóvenes de todas partes y rincones

del país y de países como Portugal o Francia. El lugar de celebración es la Plaza Mayor, donde a las 12 de la noche suenan las 12 campanadas del año nuevo.

Ya lo sabes, vive Salamanca y vive el español como nunca antes gracias a todo lo que te ofrecemos. Si quieres saber más, encuentra nuestro blog en la web de InterLenguis. Te esperamos!!!