¿Alguna vez te has preguntado por qué a la mayoría de la gente le encantaría visitar España? Nuestro clima, nuestra gente, nuestro carisma… pero, ¿qué hay de nuestras ciudades?

En España tenemos ciudades de ensueño como Barcelona, Madrid, Sevilla o Granada. Y cómo no, Salamanca. Esta última está ubicada al noroeste de la península ibérica y da alojamiento a miles de estudiantes cada año, lo que la hace la ciudad estudiantil más demandada de España. Además, cuenta con una historia singular y monumentos de lo más interesantes.

¿Te gustaría conocerla? Pues ahora, con Interlenguis, tienes la oportunidad de viajar a Salamanca y recorrer sus calles, probar sus famosas tapas o mezclarte con el ambiente más juvenil de todo el país. ¡Y todo ello mientras aprendes español!

¿Quieres probarlo? Sigue leyendo y acompáñame en un viaje virtual a esta maravillosa ciudad.

Aterrizas en el aeropuerto de Madrid después de un largo viaje y uno de nuestros monitores ya está esperándote para recogerte. Llegas a Salamanca junto con tus compañeros de grupo y lo primero que veis es un sol radiante que os da la bienvenida entre las risas de los estudiantes y la música alegre de los artistas callejeros. Cuando entráis en Interlenguis, nuestra coordinadora os da la bienvenida y os lleva hasta lo que será vuestro hogar en los próximos días. Vosotros aún no lo sabéis, pero acaba de empezar una de las mejores experiencias de vuestra vida.

Según pasan los días y vas asistiendo a las clases o haciendo tus rutinas diarias, te das cuenta que tu nivel de español mejora por momentos y entonces llega la hora de hablar con otros jóvenes españoles. Un jueves cualquiera, salís a descubrir la Salamanca más fiestera, y entre grupos de chicos cantando y bailando por la calle, más de uno se acerca a preguntar vuestra nacionalidad, o a deciros lo mucho que les gusta vuestro acento y vuestros paisajes. No será difícil en una ciudad como Salamanca hacer amigos españoles, que siempre estarán dispuestos a acompañarte donde sea o ayudarte en lo que necesites. La noche es joven y Salamanca, el sitio idóneo para vivirla.

Y qué decir de sus excursiones… Caminar por las calles del casco antiguo es como estar dentro de una película de la Edad Media, con sus Universidades labradas en piedra, la maravillosa Casa de las Conchas, sus anticuarios y, por supuesto, la Catedral, que colma a Salamanca de una belleza única. Y si el casco antiguo es mágico, no lo son menos los paseos por el Río Tormes, donde veréis parejas paseando, jóvenes mostrando su lado más deportista o grupos de estudiantes pasando la tarde en el césped a orillas del río sin otra preocupación que la de admirar el paisaje que esta ciudad.

Los días pasarán como si fueran segundos y cuando llegue el momento de regresar a vuestras casas, creedme, os prometeréis a vosotros mismos que esa no será la última vez que veréis Salamanca.

¿Te ha gustado la experiencia virtual por Salamanca? Pues esto es solo el aperitivo de lo que te espera si vienes a disfrutar de los cursos de español  con nosotros.. En Interlenguis, te prometemos una experiencia única e inolvidable con el precio más competitivo de la ciudad. No lo pienses más y acompáñanos en esta aventura. Si no es ahora… ¿cuándo? ¡¡¡ATRÉVETE!!!