¿Eres estudiante de español en España? Disfruta de la Navidad en la bonita ciudad de Salamanca.

Navidad en Salamanca

Como en muchas otras ciudades de España, durante estas fechas tan señaladas, la ciudad de Salamanca se llena aún más de vida y de magia, dejando encantado  todo el que pasa por aquí. Hoy te enseñamos todas las maneras que te ofrece Salamanca para disfrutar de la Navidad y por poco coste.

El alumbrado navideño

Si llegas a Salamanca a inicios del mes de diciembre podrás disfrutar de la inauguración del alumbrado navideño por todas las calles de la ciudad. Y si no estás para esta fecha, al menos podrás verlo durante todo el mes de diciembre y parte de enero. La iluminación nocturna de la ciudad se une a los colores de la Navidad para crear un efecto que te dejará encantado.

El alumbrado navideño se distribuye por 78 calles, plazas y glorietas de la ciudad. Sin embargo, si hay que destacar uno de los lugares más atrayentes durante estas fechas sería la Plaza Mayor, que cada año coloca un gran regalo o árbol de Navidad en su centro.

¡Impresionante!

Salamanca main square

Los belenes de la capital charra en Navidad

Uno de los intereses más atractivos son todos los belenes repartidos por la ciudad de Salamanca durante estas fechas. Los más destacados se encuentran en la Catedral Nueva o en el Convento de las Isabeles. Este último se ha convertido recientemente en uno de los más referentes por la calidad de sus piezas y su gran tamaño. Y es que mide nada más y nada menos que 8 metros de largo. ¡WOW!

Otros belenes son el que se encuentra en el patio de Palacio de la Salina, o el de la Iglesia de San Benito. Este es realizado por Juan Carlos Vázquez Guerra y se puede visitar cada domingo antes de la Eucaristía a las 13h. Lo que le da un carácter distintivo a este es que incluye muchos detalles como la arquitectura tradicional de la Sierra salmantina.

No obstante, la localidad cuenta con numerosos nacimientos realizados en los templos más significativos. A ellos se añaden los belenes montados a título particular en los escaparates y grandes espacios comerciales de la ciudad de Salamanca.

El clima navideño

Diciembre es un mes muy frío, mucho más que noviembre aunque no tanto como enero.

En diciembre en Salamanca el clima es un poco fresco pero llevadero con ropa de abrigo. La temperatura media es de 11°C, siendo la mínima de 5°C. Además, aunque no es muy habitual, en ocasiones nieva uno o dos días al mes, proporcionándote el ambiente idóneo para las fechas navideñas.

Si vas a hacer turismo durante este mes, te recomendamos ir bien abrigado (a poder ser con guantes y bufanda, unos buenos calcetines y un calzado cerrado). Los puestos callejeros de castañas calientes y recién hechas te ayudarán a sobrellevar el frío.

¡Más de uno aprovecha la compra para calentarse al lado del fuego!

Conciertos en Salamanca durante el mes de diciembre

El domingo 1 de diciembre en ‘La Chica de Ayer’, Marcos Cantador presenta en directo su primer álbum de estudio, un álbum que no solo cuenta sus historias, sino también las tuyas. Las entradas anticipadas tienen un precio de 5€ y será a las 20h.

El sábado 14 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, la Film Symphony Orchestra presenta el TOUR 19/20, con tus bandas sonoras preferidas de cine en concierto como la de ‘Avengers: Endgame’. La hora de inicio son las 19h y ya se pueden comprar las entradas anticipadas.

Además, dado que Salamanca es una ciudad increíblemente cultural y muy ligada a la música, puedes encontrarte Jam Sessions (Flamenco, Rumba y Jazz) o micro abierto todos los días en bares como ‘Salamandra Bar’, ‘Centenera Gran Vía’, o ‘The Molly Cross’.

Porque venir a España es una experiencia única e inigualable, nosotros queremos que disfrutes al máximo durante cualquier periodo del año. ¡Ven a nuestra escuela y conócenos!

¡No te pierdas nada!